Un camión cargado de comida se incendia en una nave de Redondela

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera O PORRIÑO / LA VOZ

VIGO

El camión salió ardiendo posiblmente por un problema en el sistema eléctrico de refrigeración del remolque.
El camión salió ardiendo posiblmente por un problema en el sistema eléctrico de refrigeración del remolque. alba pérez< / span>

Los bomberos evitaron que las llamas se propagasen a otros 3 vehículos

07 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un camión cargado de comida se incendió en el interior del garaje de una nave en Redondela, quedando calcinado. El vehículo pertenece a una empresa distribuidora de alimentación y tenía un remolque frigorífico que estaba repleto de chorizos, salchichones, galletas, refrescos y cervezas refrigeradas, entre otros productos.

El suceso se produjo sobre las doce y media de la mañana. A esa hora el conductor llegó a la sede de la empresa Gonval, situada en la calle Muro, número 14, en la carretera de Redondela hacia O Porriño. El chófer dejó aparcado el vehículo dentro del edificio, en cuyo estacionamiento interior había otros tres camiones de la misma compañía distribuidora de alimentos. Otro de los camiones resultó también ligeramente dañado.

El trabajador enchufó el Termoking, es decir el equipo de refrigeración para mantener la mercancía en buen estado y en ese momento se produjo «una explosión», según aseguraron los testigos. Inmediatamente empezaron a salir llamas del vehículo y fue el propio conductor el que alertó a los servicios de emergencias.

El 112 movilizó a la Policía Local de Redondela y a los bomberos de O Porriño y al Grumir de Redondela. De este modo se desplazaron al lugar tres miembros del parque porriñés y un miembro del Grupo Municipal de Emergencias de Redondela. «La mayor dificultad estuvo en sanear todo, porque la bóveda podía caerse. Evitamos que las llamas se propagasen a otros vehículos», señaló el cabo de bomberos de O Porriño que coordinó la actuación.

Las pérdidas por el incendio superan los cincuenta mil euros, según una primera estimación realizada por los hermanos Antonio Fernando y José González, propietarios de la empresa.