Los amantes del fútbol en Japón ponen la mirada en el Celta

l. g. c. VIGO / LA VOZ

DEPORTES

M. MORALEJO

Una televisión nipona graba reportajes sobre el equipo celeste

05 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El entrenamiento de ayer del Celta tuvo dos espectadores muy especiales. Los japoneses Shigekazu Kanemaki -periodista- y Baku Akazanwa -traductor-, se plantaron en A Madroa dispuestos a seguir muy de cerca el trabajo del equipo de Eduardo Berizzo. Los nipones trabajan para la cadena japonesa Wowow, que ha adquirido los derechos de retransmisión de la liga española en su país, por lo que se trasladaron hasta Vigo para realizar una serie de reportajes sobre la plantilla.

«El Celta es muy buen equipo», abrió fuego Kanemaki, al ser preguntado por el club vigués. La etapa gloriosa del fútbol celeste, con Mostovoi o Karpin como figuras, dio a conocer el club en el lejano oriente, y hoy «los amantes del fútbol siguen al equipo».

«El año pasado el Celta llamó mucho la atención a los japoneses porque lo llevó Luis Enrique, por eso ahora es más conocido», detalla Kanemaki, que apunta a Krohn-Dehli, Larrivey o Santi Mina, como los futbolistas que más atención atraen en el país asiático.

De hecho, los dos atacantes serán protagonistas de dos de los reportajes grabados por el equipo nipón, que también se sentó a charlar con Eduardo Berizzo para que el entrenador desgranase cómo es este Celta, y qué se puede esperar de él. Aunque Real Madrid y Barcelona siguen siendo los clubes de referencia de la Liga para los nipones, cada vez es mayor la atención que los aficionados ponen en otros equipos, y en esa lista el conjunto celeste ya ocupa un lugar importante.