El Photobook Club Vigo inaugura esta tarde la exposición «200M»

j. l. vigo / la voz

VIGO

La fotógrafa Cristina Brea titula esta pieza: «La vida es un escalofriante silencio»
La fotógrafa Cristina Brea titula esta pieza: «La vida es un escalofriante silencio»

La selección podrá verse en la sala de exposiciones de la Alcaldía, situada en la primera planta de la casa consistorial

03 sep 2014 . Actualizado a las 13:36 h.

A las siete de la tarde, en la antesala de la Alcaldía de Vigo, situada en la primera planta del edificio consistorial, se inaugura la exposición fotográfica 200M, un juego gráfico y visual que remite a la palabra zoom.

Es una actividad del Photobook Club Vigo, un lugar de encuentro de bibliófilos especializados en fotografía. En torno a esta pasión, los miembros del club organizan actividades desde su constitución el pasado mes de febrero.

La exposición reúne trabajos fotográficos no solo de miembros del club. David Barreiro, Cristina Brea, Raquel Calviño, Daniel Chapela, David de la Iglesia, Roberto de la Torre, Ana Fresco, Roberto Gómez, Antonio Gutiérrez, Carolina Martínez, Miguel Núñez, Ricardo Pardo, Xavier Queipo, Rubén R. de Torres, Álvaro Rodríguez, T. Smith, Juan Teixeira y CÉ Tomé son los fotógrafos que han aportado obras para esta exposición. «Cada uno de ellos ha hecho una propuesta sobre la que, posteriormente, el comité editorial realizó la selección definitiva», explica Ana Fresco, participante en la exposición y miembro del club.

Se podrán ver fotografías de diversos formato, pero todas con una intención artística. El reducido espacio que presenta la sala ha sido el principal problema a la hora de ubicar la obra. Entre los artistas presentes destaca el fotógrado estradense David Barreiro, que actualmente trabaja en Islandia, donde coincidió recientemente con el fotógrafo Manuel Sendón.

El Photobook Club de Vigo comenzó a funcionar en febrero. Sus primeras reuniones consistieron en el comentario conjunto de libros de grandes artistas de la fotografía. Posteriormente, realizaron proyecciones comentadas que recorrieron diferentes estalecimientos hosteleros con vocación cultural.

Tras la exposición que desde hoy se podrá ver en la Alcaldía, el grupo prepara la publicación de una revista, que también llevará el título 200M. «Estamos ahora en proceso de edición y posiblemente pueda ser publicada a partir de noviembre de este año», explica Ana Fresco.

Joan Fontcuberta

El viernes, a las ocho de la tarde, el espacio Arte-K3 Moviento de arte fotográfico proyectará una entrevista a Joan Fontcuberta, con una duración de 88 minutos y entrada gratuita. Fontcuberta es una institución en la fotografía española, tanto desde el punto de vista artístico, como docente. En el año 1994, el artista catalán fue distinguido con el Premio Nacional de Fotografía.