«¡Caballero, fala dos teus enchufes!»

J. Fuentes VIGO

VIGO

Un vecino increpa al alcalde de Vigo mientras daba una rueda de prensa en la Alameda de Bouzas

30 ago 2014 . Actualizado a las 23:18 h.

Las denuncias por los supuestos y numerosos casos de nepotismo protagonizados por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en su etapa de presidente de la Autoridad Portuaria y del Concello vigués, que el PP cifra en más de 200, provocan enfado en un sector de la ciudadanía. El protagonista de estas noticias lo comprobó hoy en carne propia, cuando ofrecía una rueda de prensa en la Alameda de Bouzas para denunciar que la Xunta incumple su compromiso de construir en la villa un centro de salud.

Flanqueado por tres de sus concejales (los también socialistas Carlos Font, Santos Héctor Rodríguez y Olga Alonso), el regidor vigués fue sorprendido por un vecino, de unos 35 años de edad, que al pasar junto a políticos y periodistas, le gritó al alcalde: «¡Caballero, fala dos teus enchufes!». Este ciudadano aguantó le aguantó la mirada del alcalde y mientras seguía andando le repitió varias veces la coletilla «¡fala dos teus enchufes!» en tono indignado y ante la estupefación del máximo responsable municipal y presidente del PSOE vigués.

Caballero, descolocado, solo acertó a exclamar a los periodistas «esto estaba preparado por alguien», obviamente sin identificar a quien se refería.

Las denuncias por enchufismo contra Caballero se suceden desde que las inició hace varias semanas el exalcalde socialista Carlos Príncipe, a las que se han sumado partidos como Esquerda Unida, Compromiso y por supuesto la oposición municipal, BNG y PP, además de la Federación Vecinal. Lo más complicado para Caballero es que una asociación ciudadana, Xuntos, ha pedido a la Fiscalía por escrito que intervenga e investigue estas denuncias.

Aunque los medios de comunicación le han pedido al alcalde que hable del tema, Caballero se niega reiteradamente a dar explicaciones, algo que los grupos municipales han censurado con dureza.