Más de 60 pilotos compitieron en la prueba de carrilanas más espectacular de Coruxo

a.m. vigo / la voz

VIGO

Jacobo Bastos se impuso en la categoría de rodamientos

25 ago 2014 . Actualizado a las 19:38 h.

La bajada de carrilanas que se celebró ayer por segundo año consecutivo en Coruxo asombró a cientos de personas que acudieron para contemplar el espectáculo. Un total de 63 participantes llegados de todos los puntos de Galicia y también del norte de Portugal se anotaron hasta prueba puntuable para el campeonato gallego y que estuvo organizado por el Centro Recreativo Artístico y Cultural de Coruxo. El actual campeón de España, Jacobo Bastos, miembro de la escudería CMC Speeddown se proclamó vencedor en la categoría de rodamientos al marcar un tiempo de un minuto y cuarenta y tres segundos. Jonathan Hermida Álvarez y Alfonso Silveira Vila quedaron segundo y tercer clasificado. En la categoría GX (goma) se impusieron Abel Fernández Fernández, que marcó un minuto y dicienueve segundos, seguido de Samuel Mallo y José Enrique Corredoira. En la categoría GB se impusieron Iván Rial Dosil, Antonio Barreiro Buján y Alejandro Lorenzo Hermo.

Los primeros clasificados en DT fueron Ivan Rial, Antonio Barreiro y David Villa, mientras que en Ligeras se impusieron David Alves, Alberto Penlas y Alberto Salgueiro y en madera David Gómez, Ana Carracelas y Ángel Carracelas.

Los organizadores destacaron el excelente nivel de todos los participantes, que tuvieron que hacer frente a un recorrido muy técnico y en el que llegaron a alcanzarse velocidades de más de 90 kilómetros por hora en un circuito urbano. Tras la prueba puntuable para el campeonato gallego, estaba prevista la realización de una exhibición, que no se pudo llevar a cabo, ante la ausencia de una ambulancia. El vehículo sanitario tuvo que trasladar a un miembro del público y como la seguridad está por encima de todo para la organización se optó por suspender esta última parte de la jornada, si bien los espectadores ya habían disfrutado de unos descensos vertiginosos.