Caballero quiere silenciar las denuncias por nepotismo que lo acorralan

vigo / la voz

VIGO

«Faro» protege al alcalde y a su equipo de las acusaciones que han llegado a la Fiscalía de enchufes de familiares en el Concello de Vigo

24 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Faro de Vigo quiere cubrir con un manto de silencio las denuncias a las que se enfrenta Abel Caballero por corrupción. El rotativo de propiedad catalana está ocultando a sus lectores de forma reiterada todos los detalles de las graves acusaciones públicas vertidas contra el alcalde, que han llegado a la Fiscalía y que le atribuyen una trama organizada para enchufar en el Ayuntamiento a familiares de concejales y cargos del PSOE.

Apenas un par de breves han servido al periódico local para despachar las denuncias y acusaciones formuladas por el exalcalde socialista Carlos Príncipe, el grupo ciudadano Xuntos y el Partido Popular, entre otros. Faro no solo ha omitido los nombres de los concejales y los parentescos de los presuntos enchufados, sino que también ha ignorado las protestas de colectivos como la Federación de Asociaciones de Vecinos o la Rede de Solidariedade Popular. Estos y distintas formaciones políticas vienen reclamando infructuosamente al regidor que dé explicaciones a los vigueses.

La callada por respuesta que ha dado Abel Caballero cuando ha sido preguntado al respecto por varios medios de comunicación tampoco mereció ni unas líneas en el periódico del grupo Moll.