Oporto roba a Peinador cada mes más pasajeros de rutas españolas

El Sá Carneiro ya ha movido este año 106.977 viajeros más en los mismos destinos que ofrece el aeropuerto vigués, salvo Bilbao

La tablilla de operaciones del Sá Carneiro incorpora cada vez más vuelos a España.
La tablilla de operaciones del Sá Carneiro incorpora cada vez más vuelos a España.

vigo / la voz

El elevadísimo número de aeropuertos con los que se puede volar este verano desde las pistas del Sá Carneiro, 73 en total, no son el único aliciente que los usuarios del transporte aéreo del noroeste de la Península están encontrando para utilizar la terminal de Oporto en lugar de la de Vigo. La fuerte competencia que los destinos clásicos españoles están experimentando en el segundo aeropuerto luso, sumada a la irrupción de nuevas compañías de bajo coste y consolidación de las existentes en la terminal del país vecino, está arrastrando a una parte relevante de los usuarios de Peinador, que no encuentran en Vigo ni los precios más competitivos del Sá Carneiro, ni, sobre todo, la disponibilidad horaria que ofrece la variedad de horarios y frecuencias que permite aprovechar todo el día en destino y regresar a última hora en una misma jornada.

Los tráficos de julio certifican el aumento que están experimentando en el aeropuerto de Oporto los vuelos a destinos españoles, que han crecido en los siete primeros meses del año un 3,1 %, con 13.900 usuarios más que en el mismo período del año anterior. Entre enero y julio han sido 466.200 las personas que han volado desde Oporto en alguna de sus siete rutas españolas, mientras que el tráfico nacional ha aportado en el mismo tiempo a Peinador solo 359.223 usuarios, a los que se suman los 29.584 de la relación a París.

La competencia es tan fuerte, que Vigo y Oporto ofrecen prácticamente los mismos destinos en lo que a España se refiere, lo que todavía se agrava más con el hecho de que la única ruta internacional de Peinador, la de París, cuenta en la ciudad lusa con nueve frecuencias diarias, y en la pista viguesa este año solo mantiene una.

Madrid cuenta en Oporto con oferta a bajo precio de Ryanair, uno de sus vuelos de mayor ocupación; con la línea tradicional de TAP, y también con Iberia. Barcelona, solo operada en Vigo por Vueling, cuenta en el Sá Carneiro con los aviones de la misma aerolínea, que se suman de nuevo a los de Ryanair y TAP.

Palma de Mallorca, destino este verano desde Vigo con Air Nostrum y de manera conjunta entre Volotea e Iberia Express, tiene la ciudad invicta lusa a Ryanair y a White Airways, mientras que otros vuelos presentes en la tablilla de Peinador como Tenerife, Gran Canaria y Valencia también sufren la competencia directa desde el Sá Carneiro con Ryanair a precios muchos más moderados que desde Vigo.

La única diferencia en las ofertas de ambos aeropuertos en vuelos a destinos españoles se encuentra en el caso de Oporto en su ruta a Menorca, mientras en Vigo solo se aporta la singularidad de Bilbao, trayecto que el Sá Carneiro ya ha probado como escala intermedia a Manchester.

Al margen de la buena evolución de los tráficos con España, Oporto sigue batiendo sus récords y se encamina a conseguir los siete millones de pasajeros en un solo año, ya que al cierre de julio fueron 3.865.000 los pasajeros que pasaron por su terminal, 328.700 de ellos en el pasado mes de julio.

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