Arturo Fernández abre la temporada otoñal de teatro

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Arturo Fernández y David Boceta interpretarán Enfrentados.
Arturo Fernández y David Boceta interpretarán Enfrentados.

El teatro García Barbón acogerá siete representaciones hasta final de año

19 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Arturo Fernández y David Boceta interpretarán Enfrentados, una obra de Bill C. Davis, con la que se abrirá la temporada otoñal de teatro en el Centro Cultural de Afundación. El cómico asturiano asumirá la identidad de un sacerdote para desarrollar una historia en la que se muestran las diferentes posturas de la Iglesia actual. La obra será representada cuatro veces entre el 5 y el 7 de septiembre.

La siguiente entrega llegará al mismo escenario el domingo 21 de septiembre. Cena con amigos, de Donald Margulies, obtuvo el premio Pulitzer en el año 2000. La versión que podrán ver los vigueses está dirigida por Daniel Veronese e interpretada por May Pascual, Gloria López, José Olmo y Orencio Ortega.

Concha Velasco será uno de los atractivos de Olivia y Eugenio, una obra original de Herbert Morote, que ha dirigido José Carlos Plaza. Se podrá ver esta lección de vida el jueves 9 de octubre.

La programación de octubre concluirá con Una vida robada, de Antonio Muñoz de Mesa, que ha dirigido Julián Fuentes Reta y el propio autor. Se trata de una historia de suspense inspirada en las tramas de bebés robados, que interpretarán Asunción Balaguer, Carlos Álvarez-Nóvoa, Ruth Gabriel y Liberto Rabal.

La comedia No te vistas para cenar ofrecerá un combinado de infidelidades, celos, amistad y mentiras el sábado 22 de noviembre. La obra, que fue escrita por Marc Camoletti, ha sido dirigida por José Troncoso e interpretada por Yolanda Arestegui, Aurora Sánchez, Cuca Escribano, Antonio Vico y Jesús Cisneros.

El vigués Coté Soler

La programación de noviembre culminará con Taitantos, una comedia sobre la lucha constante contra el tiempo, que estará interpretada por Nuria González, quien contará con la voz de Isabel Romero de León. Este texto de Olga Iglesias Durán ha sido puesto en escena por el actor vigués Coté Soler.

La programación de Afundación concluirá el 17 de diciembre con la representación de la obra Insolación, dirigida por Luis Luque, sobre un texto de Emilia Pardo Bazán. Esta historia sobre el derecho de las mujeres a elegir estará interpretada por María Adánez, Álex García, Chema León y Mona Martínez.

Hasta el 10 de septiembre se puede adquirir el abono de temporada, que incluye todas estas obras salvo Enfrentados. Los abonos tienen un veinte por ciento de descuento con respecto al precio de cada obra por separado. Los abonos se pueden comprar en Servinova.com.