Air Nostrum aumentará la frecuencia entre Vigo y Bilbao tras crecer un 68% los pasajeros

La compañía ha bautizado esta mañana un avión como Islas Cíes, en apoyo a su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad


Vigo

El reactor «Islas Cíes» ya surca los cielos desde esta mañana. El avión de la compañía Air Nostrum, que ha sido bautizado con el nombre del archipiélago en el aeropuerto de Peinador, supone «un paso más en la marcha y en el vuelo del aeropuerto de Vigo», en palabras del alcalde de la ciudad, Abel Caballero. Dos camiones de bomberos ejercieron de madrinas en el bautismo del aeroplano, que cerca de las doce y media de la mañana aterrizaba en la plataforma del aeropuerto. Antonio de Nó, director de Comunicación de Air Nostrum, quiso resaltar el apoyo de la compañía a la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la la Humanidad. «Es el granito de arena que queremos aportar. Por su biodiversidad, su riqueza natural, sus aspectos de paisaje, las Islas Cíes se merecen esa distinción. Será la locomotora de difusión de los atractivos de toda esta zona».

Desde Air Nostrum, que lleva dieciocho años operando en la ciudad olívica, Antonio de Nó destacó el aumento de plazas que la empresa registró el primer semestre de este año en la ruta Vigo-Bilbao. En ella, la oferta aumentó en un 51 %, que supuso en definitiva un 68 % más de usuarios que para realizar este trayecto se decantaron por la compañía franquicia de Iberia para vuelos regionales. «Supone un cambio de tendencia claro con respecto a los anteriores meses. Es algo muy positivo para la empresa».

La previsióne s que la conexión con Bilbao pase de tres a cuatro frecuencias para la temporada de invierno, que operarían lunes, martes, miércoles y jueves.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

Air Nostrum aumentará la frecuencia entre Vigo y Bilbao tras crecer un 68% los pasajeros