Samil, la playa gallega más fotografiada a traves de Flickr

La Voz

VIGO

M.MORALEJO

Con más de 4.000 instantáneas, supera a las islas Cíes y la playa de las Catedrales

14 ago 2014 . Actualizado a las 17:25 h.

¿Quien va a la playa sin el móvil? Hoy en día, casi nadie. Nos gusta seguir en contacto con el mundo, charlar con la gente, ver dónde se ponen morenos los demás y presumir del destino elegido. Por eso las imágenes de los arenales están a la orden del día en la Red, según aseguran desde Flickr. Según los datos que tienen hasta el momento, la playa gallega más geoetiquetada es la de Samil. Con 4.663 imágenes, el arenal más popular de Vigo encabeza la lista. Será por sus piscinas, será por su paseo, será por su accesibilidad... sea por lo que sea, ha conseguido incluso superar a las Islas Cíes, con 2.477 imágenes. Claro que hay que recordar que en la paradisíaca isla, que presume de tener la mejor playa del mundo, el asunto de la cobertura y la recarga del teléfono es un poco más complicado que en la ciudad.

En el ránking gallego figura también la playa de Las Catedrales, un referente del turismo tanto en Galicia que atrae miles de visitantes cada año. Haga o no día de playa.

A nivel estatal, Flickr apunta a la playa de Sitges como la más capturada por las cámaras y subida a la plataforma. En concreto se trata de 106.070 instantáneas. La sigue Cádiz, en concreto la playa de Tarifa y posteriormente Benidorm