Medio Ambiente presume de invertir «case 1.000 euros» en la limpieza del río Lagares

jorge bravo VIGO / LA VOZ

VIGO

La Consellería emitió ayer un comunicado para informar de la retirada de «árbores caídas» en la parroquia de Cabral

12 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas emitió ayer un comunicado oficial para informar de una inversión de «case 1.000 euros» en el río Lagares. Esa pírrica cantidad (es absolutamente inhabitual dar publicidad a actuaciones de tan escasa entidad) sirvió para un llevar a cabo un trabajo de mantenimiento en la parroquia de Cabral. Con el dinero se procedió a retirar, en un tramo de 80 metros, árboles que habían caído al lecho del río, en la zona del Camiño Sulevada.

La actuación de la Consellería de Medio Ambiente se debía «a unha reclamación de los vecinos» para evitar desbordamientos en caso de crecida del caudal. Desde la comunidad de montes de Cabral se indicó ayer que ellos no habían solicitado ninguna limpieza y que su único petición a la Xunta de Galicia es el establecimiento de una senda por el río Lagares, a su paso por esta parroquia, trámite que está en negociación.

El trabajo del Lagares forma parte del programa de «conservación e mellora do dominio público hidráulico das bacías de Galicia Costa e as súas zonas de acceso e protección», dotado con 1,5 millones de euros según el Diario Oficial de Galicia.