El fondo de inversión Gordon Brothers Europe inyecta dos millones en Pórtico

La operación garantiza a la compañía de decoración disponer de stocks para el mercado mayorista


La firma del anunciado acuerdo con la filial europea de Gordon Brothers garantiza a Pórtico su definitiva salida del túnel. El grupo de inversión americano anunció esta mañana la incyección de dos millones de euros en la compañía de decoración, que destinarán a la compra de mercancía. El objetivo es mejorar la disponibilidad de stocks, especialmente para el mercado mayorista, en el que Pórtico es uno de los actores principales a nivel nacional.

El acuerdo, firmado apenas 72 horas después de que el Fondo de Garantía Salarial se comprometiera a adelantar las indemnizaciones de los 200 trabajadores despedidos en noviembre como parte del plan de viabilidad, es el último paso del proceso de reestructuración de la empresa, que se ha redimensionado para adaptar su volumnen a la nueva realidad del mercado.

Con la apuesta de Gondor Brothers, Pórtico afirma estar en disposición de relanzar «inmediatamente» su actividad y reforzar el surtido comercial en las tiendas. Una de las primeras operaciones que podrá afrontar será la retirada de los cerca de 30 contenedores que tiene en el puerto de Vigo y que, hasta ahora, ha estado sacando en función de los ingresos que iban entrado en caja.

Además de la veintena de puntos de venta que tiene en Galicia y Madrid, Pórtico mantiene un acuerdo de asociación y franquicia con otras tantas tiendas en Chile, El Salvador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. La inyección económica de Gordon Brhoters garantiza el servicio mayorista de la próxima campaña de Navidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

El fondo de inversión Gordon Brothers Europe inyecta dos millones en Pórtico