El Concello de Vigo hará un nuevo concurso para ampliar los vuelos de Peinador

Europa Press

VIGO

El del año pasado se saldó sin ninguna empresa presentada

11 ago 2014 . Actualizado a las 20:00 h.

Caballero reitera que el aeropuerto trabaja «sin el apoyo de ninguna otra institución» y vuelve a denunciar «la competencia desleal» de la

El aeropuerto de Vigo ha registrado en los dos últimos meses una recuperación tanto en vuelos como en pasaje, con una mejora de 13 puntos respecto al año pasado, según ha comunicado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

En rueda de prensa, ha indicado que, a pesar de que «la recuperación va a requerir de años», está «satisfecho» porque «se empieza a notar». «Esto es una muy buena noticia», ha recalcado el edil, que ha apuntado que «los vuelos transversales de Volotea producen este crecimiento».

Además, el regidor ha comunicado que a principios del próximo mes de septiembre el ayuntamiento sacará a concurso la ampliación de los vuelos transversales que se harán desde Peinador hasta destinos atlánticos y mediterráneos de España, en condiciones de promoción publicitaria y turística de la ciudad y el aeropuerto.

El pasado año el Ayuntamiento de Vigo convocó este mismo concurso municipal en el marco del plan estratégico para impulsar Peinador, aunque no llegó a recibir ninguna solicitud de aerolíneas. A pesar de ello, el mandatario ha manifestado su confianza en que este año se presentarán varias compañías.

Caballero también ha hecho hincapié este lunes en que Vigo y su aeropuerto trabajan «sin el apoyo de ninguna otra institución» y ha vuelto a denunciar «la competencia desleal» que hace la Xunta al apoyar «a los aeropuertos de Santiago y A Coruña con unos cuatro millones aproximadamente a cada uno», mientras a Vigo destina «cero euros».

Así, ha insistido en que el aeropuerto de Peinador «se recupera con la ayuda exclusiva --de unos 300.000 euros-- del ayuntamiento». En este sentido, ha avanzado que el Gobierno local ya está programando «la recuperación del próximo año», dentro de lo que se incluirá el objetivo de recuperar la ruta a Londres.