La Diputación recupera el punto de información turística del aeropuerto de Peinador

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

En la actualidad solo existen dos oficinas en la ciudad situada una frente a la otra

04 ago 2014 . Actualizado a las 21:56 h.

El organismo Turismo Rías Baixas, dependiente de la Diputación de Pontevedra, recuperará «de forma inminente» el punto de información turística del aeropuerto de Peinador, según comunicó ayer el vicepresidente del organismo provincial, José Manuel Figueroa. Tendrá carácter provisional en tanto se pone en marcha el servicio definitivo, que se calcula será en el plazo de uno o dos meses, y ocupará un lugar destacado en la nueva terminal.

Figueroa recordó que hace años existía en el aeropuerto un punto de información turística dependiente del Concello, que luego desapareció. Posteriormente fue la Diputación la que prestó ese servicio, eliminado a raíz de las obras de reforma de la terminal de Peinador. El retraso en la recuperación, dijo, se ha debido a problemas de Aena y del aeropuerto con los enlaces de la luz y el agua necesarios para la instalación, algo que, según el vicepresidente de la Diputación provincial, parece que ya se ha solucionado.

En la actualidad solo existen dos oficinas de información turística en la ciudad, situada una frente a la otra y pertenecientes a Xunta y Concello.