Los comerciantes del Casco Vello alto protestan por el abandono del barrio

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

Emprendedores que apostaron por la zona piden al Consorcio una prórroga de las condiciones especiales que les ofrecieron

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La rehabilitación llevada a cabo por el Consorcio del Casco Vello no está dando los frutos deseados por los primeros pobladores de los edificios reformados en el barrio histórico vigués. Pese a que es notable el cambio de cara en una zona que hasta hace poco tiempo ningún vigués se atrevía a atravesar debido a que el ambiente lumpen generado por el trapicheo de drogas y la prostitución, todavía no se ha completado el proceso de transformación impulsada por el organismo participado en un 90 % por la Xunta de Galicia y por el Concello de Vigo en un 10 %.

Aunque a lo largo de este proceso ha habido numerosas quejas de los vecinos por carecer de servicios básicos como conexión telefónica, el malestar se palpa, sobre todo, entre los empresarios.

Unidos al verse afectados todos por el mismo problema, tras varias reuniones han elaborado un comunicado que firman el 95 % de los comerciantes y que ayer hicieron llegar a la presidenta del Consorcio, María José Bravo Bosch. En ella se le recuerda que «cando publicou o seu proxecto facíase fincapé en que o centro histórico de Vigo ía ser a xoia da cidade. No caso do noso barrio, naceu coa promesa de convertirse en barrio cultural, un barrio das Artes e en apenas dous anos mostra unha cara moi diferente».