La Policía Judicial peina el escenario del crimen de Pazos de Borbén

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera PAZOS DE BORBÉN

VIGO

M. Moralejo

Los agentes recogieron diversas pruebas del violento suceso, que supuestamente sería un nuevo caso de violencia de género

30 jul 2014 . Actualizado a las 18:14 h.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha terminado de peinar a la luz del día el escenario del crimen de Nespereira, en Pazos de Borbén, donde supuestamente un hombre de 79 años golpeó a su mujer mientras esta se encontraba junto a un pilón en el que solía lavar. Despues, según las pruebas encontradas se habría ahorcado en un alpendre. Los cuerpos han sido trasladados a Vigo para la realización de la autopsia y posteriormente serán velados en el tanatorio de Redondela.

La parroquia de Nespereira ha amanecido conmocionada por el trágico suceso, que en la noche de ayer sorprendía a familiares y vecinos. El matrimonio, con once hijos en común, era conocido en el pequeño concello, donde nadie sospechaba este triste final.

Según apuntan las investigaciones, la mujer, Sara Fernández Camiña, de 81 años, habría muerto a consecuencia de los martillazos recibidos en la cabeza. El ataque habría sido por la espalda mientras estaba apoyada en un pilón de lavado. Su cuerpo, así como el de su marido Andrés Fernández Barciela, agricultor jubilado de 79, aparecieron a última hora de la tarde. La vivienda está situada en el barrio de Alvite.

El principal móvil que se maneja es una riña por celos, aunque entre los vecinos aseguran que nunca hubo episodios de violencia entre el matrimonio. algunos de ellos, sin embargo, aseguran que el hombre tenía una personalidad muy celosa y en alguna ocasión habían discutido al respecto.