Love of Lesbian y Nada Surf ponen broche a PortAmérica

El festival venció en su última edición a la meteorología, que provocó la cancelación de la jornada del viernes

Los norteamericanos The Sonics llevan desde los sesenta sobre los escenarios.
Los norteamericanos The Sonics llevan desde los sesenta sobre los escenarios.

vigo / la voz

Tras la cancelación de la jornada del viernes, el festival PortAmérica consiguió levantar los ánimos de los participantes con la definitiva jornada sabatina. Los nervios se apoderaron de muchos, temerosos de que los conciertos del sábado también se suspendieran. Sin embargo, ya por la mañana la organización del festival dio a conocer que las actuaciones de la tarde se desarrollarían aunque lloviese. En ella estaban Caléxico, Nada Surf, The Sonics, Love Of Lesbian, o El Columpio Asesino, entre otros. Al cierre de esta edición, el festival seguía en marcha.

Entre la lluvia y los 219 rayos que cayeron durante la tarde y la noche del viernes, la organización se echó atrás, y canceló los conciertos de la jornada. Quedaban todavía muchas horas para los conciertos de la tarde de ayer. La organización del evento se puso manos a la obra para salvar la última jornada del PortAmérica.

Desde altas horas de la madrugada del viernes al sábado los operarios trabajaron arduamente para lograr dejar las instalaciones lo mejor posible. El estado de la explanada era uno de los principales asuntos por resolver. Para ello se desarrolló una profunda labor de drenaje del terreno. Para recuperar esa zona, convertida en lamizal, introdujeron grava en la tierra para aplanarla después con camiones. Según, una portavoz del festival. Los cuidados del terreno fueron constantes por parte de los trabajadores.

Otro grave problema fue la devolución del importe de las entradas. La organización del festival informaba en su página de Facebook, poco después de que se cancelase la cita del viernes, de las diferentes opciones que se estaban poniendo a disposición del público para recuperar el diner. Los interesados podrán recuperarlo bien en taquilla, bien en los diversos puntos de venta habilitados, o incluso a través de Internet. Para aquellos que solo disponían de la entrada del día, se ofreció también la opción de canjear la entrada del viernes por la del sábado.

Para disfrute de los asistentes, los conciertos de ayer se llevaron a cabo con normalidad. La lluvia no intimidó ni al público ni tampoco a los conjuntos que desfilaron por el escenario de tarde y después de noche. Los asistentes pudieron disfrutar de la última jornada del festival. Se cerraba un largo fin de semana en el que la tormenta impidió a los asistentes disfrutar de la mejor jornada de un evento que volverá con más fuerza en años próximos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Love of Lesbian y Nada Surf ponen broche a PortAmérica