Caballero anuncia que las fiestas de Vigo serán las mejores de España, aunque no habrá nuevos conciertos

Victoria de la Calle

VIGO

Malú y Jamie Cullum, estrellas del programa veraniego

18 jul 2014 . Actualizado a las 19:27 h.

Las fiestas de Vigo ampliarán su duración este año de una semana a un mes. Así lo anunció esta mañana el alcalde, Abel Caballero, que afirmó que «este año el resto de ciudades españolas lo tendrán difícil para superar la cantidad de actividades que se realizarán en Vigo».

Aunque ha presentado el programa esta mañana, el regidor ha asegurado que las fiestas comenzaron el pasado miércoles, con el concierto del guitarrista Joe Satriani, que actuó en el auditorio de Beiramar, de gestión privada. Las fiestas se extenderán hasta el 24 de agosto con la tercera edición de Vicus Spacurum. El alcalde ha incluido la fiesta del mejillón, del 7 de septiembre, en el programa festivo.

Todo el programa de conciertos ya se conocía: la española Malú (29 de julio), el cantante británico de jazz Jamie Cullum (8 de agosto), el ya citado de Satriani y la gallega Uxía Senlle (7 de agosto). El festival de cultura urbana O Marisquiño (8 al 10 de agosto) también pasa a formar parte del programa de fiestas. Lo completan las actuaciones de corales polifónicas parroquiales y actividades infantiles.

El alcalde explicó que este año las fiestas «se adaptarán a todas las edades y diferentes estilos que tienen los vigueses para que todos puedan encontrar su ámbito de ocio y disfrute». Para ello se han invertido 640.000 euros, un 10 % más que el año pasado, dijo. Abel Caballero también ha destacado, junto con la ampliación temporal de la semana grande, la «gran dimensión» territorial que tendrán este año las celebraciones viguesas, que cuentan, según él, con unas fiestas parroquiales «number one».