PSA empezará a producir en Nigeria varios modelos de Peugeot, entre ellos el que se construye en Vigo

La planta viguesa seguirá fabricando el 301 para países africanos, sobre todo del norte


PSA Peugeot Citroën anunció hoy la suscripción de un acuerdo con la firma nigeriana PAN Nigeria Limited para ensamblar en el país africano varios modelos del grupo automovilístico francés, empezando por el Peugeot 301, del que está previsto producir un millar de unidades este año y que ahora se importa desde la planta de Vigo, la primera en construirlo a nivel mundial. El 301 también monta en Wohan (China) para el mercado asiático. Ya en el 2015 se ampliará la construcción a los modelos 308 y 508.

Un portavoz de PSA aseguró que el acuerdo no afectará a la producción de la factoría de Balaídos, que seguirá exportando dicho modelo a distintos países del norte de África. Se trata, afirmó la compañía en un comunicado, de aplicar la nueva política de desarrollo de la industria automovilística puesta en marcha por el Gobierno nigeriano?y también la estrategia de la compañía francesa de centrarse más en los mercados en crecimiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

PSA empezará a producir en Nigeria varios modelos de Peugeot, entre ellos el que se construye en Vigo