Juzgado por denunciar falsos abusos sexuales a su hija de 7 años

E.V.PITA VIGO

VIGO

El padre separado hacía, supuestamente, llamadas anónimas a la Guardia Civil y acusaba de pederastia al nuevo novio de la madre

15 jul 2014 . Actualizado a las 15:36 h.

Un jubilado vigués ha sido juzgado hoy en el penal número 2 de Vigo por, supuestamente, denunciar falsos abusos sexuales a su hija de 7 años. El padre estaba separado y la niña vivía en Gondomar con su madre y su nuevo novio. El implicado hizo en el 2012, supuestamente, varias llamadas anónimas a la Guardia Civil y al teléfono de Ayuda a la Infancia para acusar de pederastia al nuevo novio de la madre. El comunicante anónimo decía que había observado los abusos y tocamientos de la nueva pareja a la niña en su casa de Gondomar pero cuando la Guardia Civil de Baiona se presentó en la vivienda, la menor comía la merienda con normalidad y se mostró extrañada por las preguntas de los agentes. Los guardias llamaron varias veces al móvil desde el que les habían dado el falso soplo para pedir explicaciones pero su interlocutor anónimo les colgó siempre para que no reconociesen su voz. Al final, el individuo fue descubierto por una llamada que le hizo una policía del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional y en la que él mismo se identificó.

El juicio se ha celebrado esta mañana en el penal número 2 de Vigo. El acusado se declaró inocente, dice que no se acuerda de su número de móvil hace dos años e insistió en que temía por la niña y, por eso, presentó múltiples denuncias contra su expareja y el novio. Su abogada dice que no está acreditado que él sea el autor de las falsas llamadas.

El padre tenía la custodia pero la Xunta se la retiró por supuesta falta de atención.