Luar na Lubre hará un recorrido por su discografía en el Intercéltico do Morrazo

Jorge Bravo MOAÑA

VIGO

Se celebrará los días 25 y 26 de julio en Moaña

11 jul 2014 . Actualizado a las 19:04 h.

El Concello de Moaña ha presentado hoy los grupos musicales que participarían en el festival Intercéltico do Morrazo, destacando la presencia de los internacionales Luar na Lubre el viernes 25 de julio, que acudirán por quinta vez a este festival de reconocimiento internacional y que lleva treinta años celebrándose de forma ininterrumpida.

La actual cantante de Luar na Lubre, Paula Rey, se mostró «moi emocionada» de participar en el festival, que para ella es el primero. Explicó también que la banda «tocará temas novos do último disco, pero faremos un percorrido por toda a nosa discografía, tocando temas do primeiro disco».

Participará el sábado 26 de julio, en el segundo día del festival, Xosé Manuel Budiño, gaiteiro natural de Moaña. Ofreció el discurso más sentimental a los presentes, pues recordó como con quince años «vin nacer o festival e aprendín moito daqueles músicos, das xentes que viñan dende Francia ou Irlanda para tocar na nosa vila». Hacía diez años que no tocaba y lo agradecerá ofreciendo «un espectáculo novo con sorpresas que non vou desvelar».

La edila de Cultura de Moaña, Colomba López, destacó la presencia de grupos internacionales, y el apoyo a las bandas noveles con el concurso que permite al gruop local SeisporOito tocar antes de Luar na Lubre en el festival. La diputada provincial Begoña Estévez destacó la «importancia do festival» en el contexto internacional y su intención de «manter contactos para que o festival continue». El director de la Asociación Galega da Industria Cultural, Jacobo Sutil, recordó cómo el Intercéltico «fixo eclosionar a música folk e celta», creando nuevos públicos y haciendo de «altofalante a novas bandas».

El viernes 25 de julio a las 22.00 horas actuará SeisporOito y a continuación, a las 23.00 horas Luar na Lubre. El sábado 26 de julio actuarán a las 22.00 Susana Seivane y a las 23.00 horas Xosé Manuel Budiño.