La salida del concurso de Pórtico ya es firme tras rematar el plazo de alegaciones

La empresa sigue esperando que el Fogasa acepte los avales que presentó para adelantar las indemnizaciones a los empleados despedidos


La aprobación del convenio de acreedores de Pórtico ya es definitiva tras superar el preceptivo plazo de alegaciones, lo que implica que la compañía está fue de concurso. Dirección y trabajadores consideran que se trata de un hecho "relevante", ya que supone un paso más en el camino de la salvación definitiva. Hacienda interpuso en dicho plazo una demanda, cuya argumentación fue desestimada por el juzgado. Unos días después el citado organismo llegaba a un acuerdo con Pórtico para aceptar que la devolución de la deuda que la firma mantiene con la Agencia Tributaria se realice a plazos durante seis años.

La empresa espera ahora que el Fondo de Garantía Salarial acepte los avales presentados para anticipar el importe de las indemnizaciones de los 200 trabajadores despedidos el pasado mes de noviembre, 3,3 millones de euros. De esa aceptación, con la que todos los actores implicados cuentan, depende el futuro de Pórtico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La salida del concurso de Pórtico ya es firme tras rematar el plazo de alegaciones