2014 está siendo el año de la recuperación del sector metalúrgico, según Asime

VIGO

La patronal y el Banco Sabadell Gallego negocian líneas de crédito para facilitar la internacionalización de las empresas

09 jul 2014 . Actualizado a las 16:11 h.

Asime, la patronal gallega del metal, afirma que el 2014 está siendo el año de recuperación del sector en todos los ámbitos: automoción, naval, aeronáutica... El presidente de la entidad, Julio Gómez, señaló que no es ajena a esa recuperación la mayor disposición de las entidades financieras a abrir la espita del crédito. Lo hizo en presencia del director general del Banco Sabadell Gallego, Pablo Junceda, con el que Asime ha empezado a negociar líneas de financiación, especialmente centradas en la internacionalización. «Un banco tiene sentido en la medida que da crédito a las empresas», dijo Junceda, que añadió que el encuentro había sido muy satisfactorio, ya que les permitió comprobar que compartían «la forma de ver las cosas con un sector tan importante como el metalúrgico, que representa el 20por ciento del PIB de Galicia».

Por su parte, el secretario general de Asime, Enrique Mallón, señaló que el naval es uno de los ámbitos que más puede crecer si fluye el crédito, ya que al menos una docena de contratos en Galicia, la mayoría de ellos en la ría de Vigo están muy avanzados, «prácticamente a la espera de cerrar la financiación».