El tren «Celta» que une Vigo y Oporto realiza su primera escala en Valença

la voz

El tren Celta que une las ciudades de Vigo y Oporto hizo ayer su primera parada comercial en Valença. El tren llegó a las 9.32 hora española a la estación de Valença do Minho donde pudieron subir a los vagones nuevos pasajeros o rematar su trayecto algunos de los que venían a desde Vigo. El convoy tiene dos frecuencias diarias en cada sentido y tarda 2,15 horas en cubrir la distancia entre Vigo y Oporto. El objetivo es acortarlo a 90 minutos.

En la última cumbre hispana-lugo se acordó la realización de esta escala en Valença, así como en Viana do Castelo y Nine. El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, mostró su satisfacción por esta primera parada del tren Celta en la Eurocidade, tal y como venían reclamando tanto los vecinos de Tui como de Valença do Minho. Los regidores de las dos ciudades explicaron que la posibilidad de coger el tren en Valença es un elemento más a favor de la Eurocidade en este caso en el que se refiere al transporte público.

Tanto el alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, como el presidente de la Cámara de Valença, Jorge Salgueiro, mostraron su agradecimiento las todas aquellas personas que contribuyeron a hacer realidad este proyecto, destacando a la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, y al secretario de Estado de Portugal, Sérgio Silva Monteiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El tren «Celta» que une Vigo y Oporto realiza su primera escala en Valença