Hosteleros y agencias de viajes urgen un cambio de imagen para O Berbés

brais cedeira VIGO / LA VOZ

VIGO

Los autobuses de excursionistas paran en O Berbés y los turistas transitan cada día por delante de la fachada en ruinas.
Los autobuses de excursionistas paran en O Berbés y los turistas transitan cada día por delante de la fachada en ruinas. m. moralejo

Colectivos del sector turístico denuncian la «horrible» estampa del barrio

01 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

O Berbés, que antaño se erigía como estandarte histórico de la ciudad, muestra ahora los notables y enfermizos síntomas de un barrio que languidece. Diversos colectivos salen al paso de la penosa situación de la fachada del Casco Vello. Especialmente los que trabajan en el sector turístico, que reclaman a las administraciones un cambio de imagen.

César Ballesteros, presidente de la Federación Provincial de Hotelería, expresaba ayer su descontento con la estampa que ofrece O Berbés: «Es una zona que ha envejecido mucho. Hay muchos edificios que necesitan una urgente rehabilitación». Ballesteros se muestra conforme con el estado que presenta la parte alta del barrio histórico, donde se han concentrado las inversiones del Consorcio del Casco Vello. Sin embargo, no ve con los mismos ojos la fachada histórica derruida, por cuanto es la primera impresión que se llevan los turistas que arriban a la ciudad en autobús.

«La zona del Berbés no es la indicada para que lleguen los autobuses de turistas. El entorno no es nada maravilloso, que digamos. Llevo alrededor de veinte años quejándome del aparcamiento de los autobuses, que no es la zona más adecuada para hacer llegar a los turistas», denuncia Ballesteros.