El PSOE de A Cañiza acusa al PP de inventarse unas mámoas por un vial

Los vecinos pedían un cambio de trazado en Ponte das Achas

la voz

El PSOE de A Cañiza acusa al gobierno local del PP y al alcalde, Miguel Domínguez, de estar mintiendo sobre el trazado de las obras del puente en el río Deva y la rotonda de enlace en Ponte das Achas, proyectado desde hace veinte años y recientemente aprobado por la Diputación provincial.

De poco han servido las quejas y las 700 firmas que recogieron los vecinos para solicitar un trazado alternativo que no afectara ni a las viviendas ni perjudicara a los habitantes de Gabián. Además, los socialistas entienden que se lograría evitar que el tráfico rodado pasase por delante del cementerio parroquial, principal reclamación de los vecinos.

El motivo para mantener este trazado se debe a que, según el PP, existe en Achas unas mámoas que deben ser protegidas. La concejala socialista de A Cañiza María José Rodríguez González, que además es vecina de Ponte das Achas, se sorprendió por el descubrimiento de las mámoas dado que, asegura, «ningún veciño coñecía da súa existencia». Y explica: «Acudín ao Concello para ver se no plano urbanístico aparecían, e non están reflexadas en ningún documento».

El PSOE local solicitó a Patrimonio un informe sobre las supuestas mámoas y la respuesta fue que tanto en el recorrido planteado actualmente como en el sugerido por los vecinos «no existe ninguna».

Rodríguez acusa a Miguel Domínguez de estar mintiendo a los vecinos de A Cañiza y de plantear impedimentos técnicos continuamente para ignorar las mejoras en el trazado propuesto por los habitantes del lugar. La concejala se teme que no existe «vontade política» de hacer las cosas bien y satisfacer así las necesidades reales de los vecinos.

El proyecto consta de un trazado de 650 metros con un nuevo puente sobre el río Deva de 30 metros, tres carriles y espacio para tráfico de peatones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El PSOE de A Cañiza acusa al PP de inventarse unas mámoas por un vial