Juan Pinzás presenta su «New York Shadows» en el Festival de Cine de Filipinas

Europa Press

VIGO

Lindsey Ireland y Juan Pinzás. Pleícula New York Shadows
Lindsey Ireland y Juan Pinzás. Pleícula New York Shadows cedida

La cinta del director vigués ha sido seleccionada para participar en la sección oficial a competición

23 jun 2014 . Actualizado a las 12:00 h.

La película New York Shadows del director vigués Juan Pinzás ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial a Competición del World Premieres Film Festival Philippines -Festival de Cine de Filipinas-, que se celebra desde domingo 29 de junio hasta el 8 de julio en la capital filipina.

El director vigués ha sido invitado por el festival para presentar su película a la prensa y al público en la proyección oficial. Juan Pinzás asistirá a la gala de inauguración el día 29 en Manila.

En dicha gala los invitados pasarán por la alfombra roja y se celebrará una gran recepción con los cineastas y autoridades culturales de los países participantes y en la misma se hará un reconocimiento formal a los directores seleccionados en la Sección Oficial a Competición (Main Competition), entre los que se encuentra Pinzás.

New York Shadows ha sido nominada y opta a los siguientes premios del Festival Mundial de Cine de Filipinas: Gran Premio del Festival, Gran Premio del Jurado, Premio Especial del Jurado, Premio al Mejor Actor, Premio a la Mejor Actriz, Premio a la Mejor Contribución Artística y Gran Premio Técnico.

Sólo ocho películas de todo el mundo, incluyendo la de Pinzás, han sido seleccionadas para la Sección Oficial a Competición, todos los demás filmes que participan en el Festival lo hacen secciones paralelas.

New York Shadows, producida por Pilar Sueiro para Atlántico Films, con la colaboración de Abstracto Films, está interpretada por la actriz norteamericana Lindsey Ireland, Juan Pinzás y la colaboración de Javier Gurruchaga.