Una furgoneta arrolla a ocho ciclistas en Oia

VIGO

Alfredo

Los deportistas, entre los que se encontraba la campeona de España de triatlón de media distancia Aída Valiño, han sufrido lesiones de diversa consideración y han tenido que ser evacuados en ambulancia a distintos centros médicos

22 jun 2014 . Actualizado a las 01:23 h.

La carretera que une A Guarda y Baiona fue escenario esta mañana de un grave accidente de tráfico. Una furgoneta ha arrollado a un grupo de ocho ciclistas que circulaban por esta vía en dirección a Baiona, la PO 552, a la altura de Oia, en la parroquia de Viladesuso.

Al parecer, el choque se produjo cuando la furgoneta, que estaba aparcada, se incorporó a la vía con intención de cambiar de sentido. El pelotón no habría podido evitar el impacto y, al menos, ocho ciclistas han resultado heridos de diversa consideración, entre los que se encontraba la campeona de España de triatlón de media distancia Aída Valiño, y han tenido que ser evacuados en ambulancia a distintos centros médicos.

Siete hombres y una mujer

Los heridos son siete hombres y una mujer, según informa el 061: La triatleta Aída Valiño, de 27 años; A.V.R. de 29 años; M.G.G. de 36 años; F.C.A. de 37 años; V.R.M. de 45 años; I.L.V. de 21 anos; ACF, de 37 Anos; y C.S.A. de 51 años. Seis de los heridos fueron trasladados al hospital de Fátima, otro al Xeral de Vigo y la única mujer herida al hospital Meixoeiro. Dos de ellos se encuentran en estado grave.