Xenia Rubinos se suma a la primera jornada del Festival Sinsal

La Voz

VIGO

La organización del evento, que se celebra en la isla de San Simón, no hace público el cartel de las dos jornadas siguientes

18 jun 2014 . Actualizado a las 21:24 h.

Xenia Rubinos abrirá el Festival Sinsal San Simón

El Festival Sinsal Son Estrella Galicia tendrá en su jornada inaugural a la portorriqueña Xenia Rubinos, una de las grandes sorpresas de la música originada en Brooklyn, Nueva York. A diferencias de ediciones anteriores, los organizadores del festival que se celebra en las islas de San Simón y San Antón han hecho público algunos nombres de la primer jornada, la que se desarrollará el 25 de julio.

A las 17.00 horas, estará los londinenses Throwing Shade; a las 18.00 horas, Xenia Rubinos; a las 19.00 horas, los mallorquines Oso Leone; a las 20.00 horas, los tanzanos Jagwa Music; y a las 21.00 horas, los argentinos Frikstailers.

En las xornadas del 26 y 27, la organización propone Músicas Escondidas, conciertos en lugares no anunciados de la isla, que serán protagonizados por Apenino y Why Go, el sábado 26, y Trilitrate y Caspervek Trío, al día siguiente.El programa musical del sábado se repetirá el domingo, para faciliar un mayor acceso de espectadores a este singular festival

Están a la venta, en la web de Novagaliciabanco, las entradas para este festival, así como los horarios de los barcos necesarios para realizar el viaje hasta las islas de San Simón y San Antón. Por el Festival Sinsal han pasado, en anteriores ediciones, importantes nombres de la música independiente y contemporánea.

Sinsal Son Estrella Galicia repite la fórmula de mantener en secreto elc artel y aportar pistas a través de las redes sociales para aproximar nombres de los artistas.