Figueroa (PP): «Dudo que escuchando a la coral Casablanca mantengamos el partido judicial»

Populares y nacionalistas critican al alcalde por convocar el acto de protesta en solitario


Vigo

El alcalde de Vigo ha decidido actuar en solitario para reclamar que se mantenga el partido judicial de Vigo, que según la nueva ley de planta del ministro Gallardón desaparecerá. Caballero ha desdeñado una actuación conjunta de la ciudad y se ha inclinado por intentar liderar la respuesta ciudadana. Para ello convocó ayer una concentración de protesta y también lúdica en la Porta do Sol el día 27 en la que actuará la coral Casablanca, una decisión que ha encendido a la oposición.

El portavoz popular, José Manuel Figueroa, ridiculizó hoy esta iniciativa. «¿Alguien cree que escuchando a la coral Casablanca mantendremos el partido judicial? Yo lo dudo», afirmó. El dirigente del PP contrapuso esta forma de actuar con la de su partido, que la próxima semana aprobará en el Parlamento de Galicia una proposición no de ley para instar al Gobierno central a mantener el partido judicial de Vigo «dada su excepcionalidad y carácter único en toda España».

Figueroa dio cuenta de esta propuesta en una comparecencia en la que estuvo acompañado por el exconselleiro Javier Guerra y por Javier Dorado, los dos diputados autonómicos vigueses del PP.

En una línea similar se manifesto Iolanda Veloso. La portavoz del BNG consideró la convocatoria unilateral de Caballero «como unha proba máis do seu afán por saír na foto. A él so lle interesa figurar, pero non defende a cidade, defende o seu asento».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Figueroa (PP): «Dudo que escuchando a la coral Casablanca mantengamos el partido judicial»