Los independientes de Arbo acusan a los dos ediles que apoyan la moción del PP de vender a sus votantes

La Voz

ARBO

El grupo desvela que durante las negociaciones pidieron que Horacio Gil, que ahora se postula como alcalde, saliera del PP

17 jun 2014 . Actualizado a las 14:45 h.

La moción de censura propuesta en Arbo por el PP y dos ediles del grupo AIAR ha resquebrajado por complego al partido independiente. Así ha quedado hoy claro tras la manifestación de Fabiola Durán, actual segunda teniente de alcalde, que no ha dudado en acusar a los ediles José Simón y Salomé Troncos de «vender a los votantes» al apoyar a un candidato que no es de su partido.

Según la concejala, la decisón de apoyar la moción del PP es incormpresible, dado que AIAR nació para forzar un cambio en el tipo de política, que hasta ese momento lideraba el grupo de Manuel Rivera (PP) como alcalde y con Horacio Gil, que ahora se postula como regidor, de segundo.

El grupo ha revelado que durante las negociaciones con el PP, cuando estaban muy avanzadas, una de las condiciones que puso el partido sobre la mesa era que el cabez ade lista Horacio Gil y la segunda, que luego dejó el PP, «tiñan que deixar o partido para que AIAR seguise coas negociacións». Como esta situación no se produjo, el grupo independiente decidió no seguir negociando, «xa que os votantes de AIAR demostraran nas urnas que non querían a Horacio Gil como alcalde».

Según relata la concejala Fabiola Durán, «un dos principais opositores a entrar en negociacións co PP se non se cumpría esta petición, foi José Simón así como o presidente de AIAR, sendo incomprensible este cambio de rumbo». Asegura Durán que José Simón tuvo la oportunidad de ser alcalde, tal y como estaba pactado, pero no quiso. Asegura que fue un «irresponsable por non cumprir co prometido os votantes de AIAR e, agora, nun acto de covardía, regálalle a Horacio Gil os votos dos veciños que confiaron nun cambio».

Durán insta a los dos ediles a que se hubieran presentado por la lista del PP si querían apoyar a Horacio Gil como alcalde. Además, no duda en asegurar que el gobierno actual, ostentado por Xavier Simón, fue firme en sus promesas y resonsable en las decisiones que tomó.