Multan a Paz Andrade por ocultar la venta de acciones de Pescanova

El ex consejero deberá afrontar una multa de 100.000 euros


Alfonso Paz Andrade abandonó el consejo de administración de Pescanova en el año 2007 por diferencias con el entonces presidente, Manuel Fernández de Sousa, pero siguió siendo accionista de la compañía. Ahora la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acaba de hacer pública la imposición de una multa de 100.000 euros al exconsejero por incumplir sus deberes de comunicación y difusión de participaciones significativas al vender acciones de la pesquera sin informar al regulador cuando era consejero.

Según el regulador, Paz Andrade redujo su participación en la compañía gallega hasta el 3,027 % en febrero del 2013, un mes antes de que la firma se acogiera al preconcurso de acreedores, con la venta de 150.392 acciones por un importe de 2,55 millones de euros, si bien comunicó la operación el 29 de abril de ese mismo año.

El pasado mes de marzo, la CNMV impuso sendas multas de 100.000 y 200.000 euros a Manuel Fernández y a Pescanova, respectivamente, por información engañosa en sus cuentas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Multan a Paz Andrade por ocultar la venta de acciones de Pescanova