Noche al raso para poder entregar el currículum en Vigo

Citroën y Adecco, los que más aspirantes recibían en las primeras horas de la feria Empregalia, que ofertará un mínimo de 72 puestos entre este viernes y este sábado


Vigo / La Voz

La Feira do Emprego de Galicia, Empregalia, abrió este viernes sus puertas en la estación marítima de Vigo con largas colas, como sucedió el pasado año en la primera edición, aunque en esta ocasión más organizadas en filas de cuatro. Algunos jóvenes pasaron incluso la noche al raso en la puerta de las dependencias para ser los primeros en entregar los currículos. Las mayores aglomeraciones durante las primeras horas se produjeron ante los mostradores de Citroën y Adecco. Las 36 empresas que participan ofrecen de entrada un total de 72 empleos, aunque la organización espera que se multipliquen como sucedió el pasado año. En el 2013 la feria abrió con 40 empleos y acabó con una oferta de 150.

La otra cara se mostraba en las puertas de la estación marítima, donde la CIG se manifestaba para denunciar lo que, a su juicio, supone una aberración para las personas sin empleo. El secretario comarcal, Serafín Otero, reprocha que no se faciliten datos sobre el número de personas que continúan este año trabajando tras lograr empleo en la feria del 2013.

Mónica Barreras, presidenta de la asociación Mulleres en Igualdade de Vigo, organizadora del evento, destacó que lo único que se pretende con esta iniciativa es sacar al mayor número de personas del paro y para ello, dijo, no se puede ir contra corriente porque muchas compañías contratan a través de empresas de trabajo temporal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

Noche al raso para poder entregar el currículum en Vigo