Trabajadores de Pórtico reclaman ante el Fogasa una solución para evitar la quiebra de la firma

La voz

VIGO

Iñaki Grilo

Segunda jornada de huelga en la firma, que podría desaparecer si no hay solución a la indemnización de los empleados despedidos

10 jun 2014 . Actualizado a las 14:52 h.

Segundo día de huelga y una misma petición. Un grito de socorro al Fondo de Garantía Salarial, Fogasa, para que adelante la deuda que Pórtico mantiene con los 200 trabajadores despedidos y se pueda salvar la empresa.

Los empleados volvieron a salir a la calle a las once de la mañana para denunciar la crítica situación que atraviesa la firma de decoración, al borde del cierre. La deuda de la firma con los empleados despedidos asciende a 3,3 millones de euros. El Fogasa exige avales por la misma cantidad para adelantar el dinero, pero Pórtico solo ha podido aportar garantías por importe de 2,1 millones, correspondientes a la mitad de la planta de Mos y a unos terrenos en Valencia. El resto de las propiedades están hipotecadas. Ha pedido a una empresa especializada que valore la marca para ponerla también como garantía. Si antes del próximo día 20 no hay una solución al coflicto, la liquidación estará servida y, con ella, la totalidad de la plantilla, 181 trabajadores, a la calle. El jueves está prevista una nueva jornada de huelga.