Seis sindicatos, abogados y desahuciados se unen en defensa del partido judicial de Vigo

La organización espera concentrar a más de un millar de personas mañana a las 12.30 horas ante el juzgado


VIGO / LA VOZ

Seis sindicatos, abogados y desahuciados se han unido en defensa del partido judicial de Vigo. La organización espera concentrar a más de un millar de personas mañana a las 12.30 horas ante el juzgado.

La manifestación contra el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Xudicial se hará un día antes de que se reuna el Consejo General del Poder Judicial para preparar su informe sobre la reforma. Los convocantes quieren mostrar al Poder Judicial y al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que está absolutamente equivocado y los ciudadanos, sobre todo los de Vigo, están completamente en contra.

Además de Alternativas na Xustiza-Cut participarán Avogados Novos, la Plataforma antidesahucios (PAH), SOS xustiza y otros colectivos.

Sostienen que las reformas de Gallardón, como la Ley Orgánica, las tasas judiciales, el Código Penal, la ley de Seguridad Cidadana, y la Ley de de asistencia gratuita provocarán un alejamiento de la Justicia del ciudadano y encarecerá la Justicia. Conllevará la desaparición de juzgados de paz, los juzgados y el partido judicial pasará a ser provincial.Además, creen que se criminaliza cualquier intento de protesta, se dificulta la asistencia gratuita y la independencia judicial «queda en entredicho».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Seis sindicatos, abogados y desahuciados se unen en defensa del partido judicial de Vigo