El juez rechaza la alegación presentada por Hacienda y aprueba el concurso de Pórtico

Da el visto bueno al escrito que logró el apoyo del 70 % de los acreedores el pasado 6 de mayo

;
Segundo día de huelga en Pórtico Los trabajadores protestaron ante el Fogasa para evitar la quiebra de la firma

El Juzgado de lo Mercantil 2 de Pontevedra ha desestimado la demanda incidental de la Agencia Tributaria contra la administración concursal de Pórtico y la propia empresa, por lo que declara «judicialmente aprobado» el convenio al que el 69,79% del pasivo ordinario dio su visto bueno el pasado 6 de mayo. De acuerdo con el fallo, ahora se abre un plazo de 20 para presentar posibles apelaciones. Entre líneas, la magistrada, Rosa Lama, viene a decirle a la Agencia Tributaria que encuentra poco sentido a la denuncia. Lo hace en el apartado cuarto de los fundamentos de derecho, en relación con la imposición de costas: «En sede de costas procesales, no obstante la desestimación de la demanda de oposición, la naturaleza del procedimiento en relación con las cuestiones planteadas y resueltas aconsejan no hacer especial imposición de las costas».

La dirección de Pórtico considera que la sentencia aclara definitivamente las deudas planteadas por Hacienda y despeja el camino para llegar a un acuerdo sobre el aplazamiento de la deuda.

En este momento el principal obstáculo para la viabilidad de la empresa es el que ha planteado el Fogasa, que exige avales por importe de 3,3 millones de euros para anticipar el importe de las indemnizaciones de los 200 trabajadores despedidos el pasado mes de noviembre. Pórtico ha ofrecido garantías por 2,1 millones de euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El juez rechaza la alegación presentada por Hacienda y aprueba el concurso de Pórtico