Doce detenidos en Galicia por estafar a inmigrantes ilegales con contratos de trabajo falsos

E.V.PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

La banda desmantelada por la policía de Vigo operaba desde una asesoría legal de Santiago. Han sido imputados 20 colaboradores

07 jun 2014 . Actualizado a las 23:02 h.

La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Vigo ha detenido a 12 personas en Galicia que, supuestamente, integraban una red gallega que estafaba a inmigrantes ilegales con contratos de trabajo falsos. La banda operaba desde una asesoría legal de Santiago de Compostela y han sido imputados 20 colaboradores de su entramado de empresas. Los detenidos están repartidos por varias localidades como Vigo, Ourense, Pontevedra, Marín y Santiago de Compostela.

La banda internacional usaba empresas insolventes o sin estar de alta en la Seguridad Social y entregaba documentos falsificados a sus víctimas.

Entre los detenidos hay cinco españoles, un senegalés, dos dominicanos, un ghanés, uno de Bangladesh, un nigeriano y un marroquí.

La Policía les imputa un delito de pertenencia a una organización criminal dedicada a la inmigración irregular mediante documentación falsificada, una estafa y un delito contra los derechos de los trabajadores.