La plantilla de Pórtico pide una reunión urgente al secretario general del Fogasa

La totalidad de los trabajadores respaldaron hoy la primera jornada de huelga


El futuro de Pórtico pende de un hilo. En concreto de que el Fondo de Garantía Salarial acepte anticipar los 3,3 millones de euros que la empresa adeuda a los 200 trabajadores afectados por el ERE de extinción. Ese fue el compromiso verbal alcanzado en su día entre la empresa y los responsables del Fogasa de Vigo, compromiso que Madrid ahora no acepta a menos que se le presente un aval por la totalidad del importe. Por eso, el comité de Pórtico solicitó esta mañana una reunión urgente con el secretario general de la entidad, Juan Carlos Arce. Quieren transmitirle en persona su preocupación por el futuro de la empresa y de sus 181 empleos. La primera estaría abocada a la liquidación si no anticipa el dinero y los segundos pasarían a engrosar las listas del paro, con lo que, a la postre, el problema terminaría siendo del Fogasa.

La primera de las tres jornadas de huelga convocadas para denunciar la situación contó con el respaldo unánime de la plantilla, que desde las 11 de la mañana recorrió la ciudad en manifestación. Primero se concentraron ante el Concello, donde fueron recibidos por el alcalde, que les prometió mediar en el conflicto. A continuación se trasladaron a las dependencias del Fogasa para, finalmente, rematar ante las dependencias de la Xunta. «Esto es un atraco nos dejan sin trabajo» o «Facenda, Fogasa nos mandan para casa», fueron algunas de las consignas más coreadas. Los próximos días 10 y 12 se completarán las jornadas de huelga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La plantilla de Pórtico pide una reunión urgente al secretario general del Fogasa