Huelga en Pórtico para reclamar a Fogasa el dinero de los despidos

Europa Press

VIGO

La firma solo tiene avales por valor de 2,1 millones y la deuda con los empleados ascendería a 3,3

05 jun 2014 . Actualizado a las 13:56 h.

Los trabajadores de Pórtico inician este jueves una serie de días de huelga, de 10,00 a 15,00 horas, así como diversos actos de movilización para evitar el cierre de la empresa y el despido de 181 empleados (que se sumarían a otros 200 despedidos a finales del año pasado).

Hoy se concentran a las 11,00 horas frente al Ayuntamiento de Vigo y luego salen en manifestación hacia la sede del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), en la calle Venezuela, y luego al edificio de la Xunta.

La plantilla dirige sus medidas de presión hacia esta institución pública porque están pendientes de que acepte pagar la deuda de la empresa con los trabajadores. Dicha deuda asciende a 3,3 millones de euros y, hasta el momento, Pórtico solo tiene avales por valor de 2,1 millones.

El Fogasa no acepta adelantar el dinero por considerar que no hay garantías suficientes de que pueda recuperarlo. En ese contexto, el comité ha advertido de que, si no hay un cambio en la situación, la empresa podría estar abocada a la liquidación.

El día 10 de junio, habrá una concentración delante del Fogasa, de 11,00 a 15,00 horas, y el 12 de junio, los trabajadores se concentrarán a las 11,00 horas frente a la delegación de la Xunta, luego saldrán hacia el Ayuntamiento y finalizarán la jornada nuevamente frente al Fogasa.