Amigos da Terra y Verdegaia piden la dimisión de la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago

Las organizaciones ecologistas consideran que el balance de su labor en 7 años de gestión «non xustifican nin un día máis a súa dedicación exclusiva»


Vigo / La Voz

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, las organizaciones ecologistas Amigos da Terra y Vedegaia solicitan a la concejala de Medio Ambiente del Concello de Vigo, Chus Lago, que «por dignidade persoal» presente su dimisión. Los colectivos justifican su demanda en factores como su «empecinamento por manter aberto a toda costa Vigozoo», potenciándolo en vez de aprovechar la oportunidad histórica de cerrarlo avalada por la normativa europea o su ausencia en el diseño de políticas medioambientales de calado. «Os únicos programas desenvolvimos pola concellería foron o Camiño a Camiño (o proxecto estrela, e prácticamente o único de Chus Lago) e recentemente a posta en marcha das hortas urbanas», indican añadiendo que los programas de voluntariado ambiental ya existían y que «calqueira técnico en medio ambiente deseñaría programas como o camiño a camiño ou a rede de hortas urbanas en apenas un par de meses».

Además, subrayan su «ausencia constante» en temas importantes para la ciudad como la nueva depuradora o significativos, como la propuesta de la declaración de Cíes como Patrimonio de la Humanidad.

Por otra parte, recuerdan que «en caso de conflicto ambiental nin está nin se agarda a súa presencia. Sin ir máis lonxe no mesmo parque da Bouza, no que se facía a foto ambiental co alcalde, se talaban árbores uns días atrás».

Respecto al balance de su actividad en las reuniones municipales resaltan que ofrece un resultado semejante, «máis alá de levantar a man cando corresponde nas votacións en Amigos da Terra e Verdegaia somos incapaces de recordar cando foi a última intervención de Chus Lago nalgún pleno do Concello».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Amigos da Terra y Verdegaia piden la dimisión de la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago