El Ifevi se adapta a la normativa a raíz de la tragedia ocurrida en el Madrid Arena

Soledad Antón García
soledad antón VIGO / LA VOZ

VIGO

Isabel Pantoja fue la protagonista del último concierto en el Ifevi el 12 de mayo del 2012.
Isabel Pantoja fue la protagonista del último concierto en el Ifevi el 12 de mayo del 2012. xoán carlos gil < / span>

La instalación de nuevos equipos de extración de humos volverá a permitir al recinto acoger macrofiestas, conciertos y espectáculos deportivos

04 jun 2014 . Actualizado a las 12:10 h.

El Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) ya puede volver a acoger macrofiestas, conciertos o espectáculos deportivos tras realizar una serie de mejoras para adaptarse a la normativa de seguridad implantada a raíz de la tragedia del Madrid Arena. Isabel Pantoja fue, en mayo del 2012, la última en actuar en el pabellón tres de Cotogrande. En la programación del recinto figuraba la celebración de una macrofiesta con la actuación de cuatro disyóqueis en 12 de diciembre, pero el Concello decidió cancelarla. Apenas habían transcurrido seis semanas del trágico suceso de la capital de España.

La adecuación, según explica el gerente del Ifevi, Arsenio Prieto, ha consistido en la instalación de nuevos equipos de extracción de humos. Solo falta el visto bueno de los servicios de inspección de Urbanismo. El expediente se encuentra en fase de exposición pública y puede ser consultado en la oficina de control de la Gerencia de Urbanismo

Arsenio Prieto confía en que la adaptación realizada les permita cerrar algún evento musical este verano. De no ser así, el Ifevi recuperará la actividad de conciertos con la actuación de Extremoduro el 25 de octubre. El grupo abrirá el próximo viernes, día 6, en Valencia una gira que lleva el nombre de su último trabajo, Para todos los públicos, que cerrará en Barcelona el primero de noviembre.

2013, un año difícil

Reconoce Prieto que el 2013 no fue un buen ejercicio para el recinto ferial -«fue un año difícil, muy difícil», dice- pero coincide con el sentir empresarial general de que «algo se mueve en sentido positivo». Confirma que, al margen de las citas habituales como Conxemar, están negociando la celebración de dos ferias multisectoriales, sobre las que prefiere no avanzar detalles «porque no están cerradas». Una de ellas ya tiene nombre, Más que feria, y «casi con seguridad se celebrará en noviembre», en tanto la segunda, también multisectorial sería en septiembre.

Lo más inmediato en el calendario es Sico, la feria de la construcción, que abrirá sus puertas desde mañana hasta el domingo.

El Ifevi manejó el pasado año un presupuesto de poco más de 800.000 euros, cifra que aspiran que este alcance el millón si se concretan los nuevos proyectos. La peculiaridad del recinto respecto a otros escenarios feriales, es que presta sus instalaciones pero no organiza. «Alquilamos el espacio y ofrecemos apoyo técnico a los organizadores, asesoramos», explica el gerente, Arsenio Prieto.