Caballero crítica a Pastor tres días después de elogiarla durante la ampliación de Peinador

J. Fuentes VIGO

VIGO

Hoy la ha emplazado a actuar por las ayudas a los demás aeropuertos gallegos, mientras el sábado la felicitó por las obras de la terminal

03 jun 2014 . Actualizado a las 19:17 h.

Tres días en política son un mundo, y el alcalde de Vigo acaba de demostrarlo. En solo 72 horas mudó su opinión sobre la ministra de Fomento y su actuación con la terminal viguesa. El sábado, durante la inauguración de las obras de ampliación que le han costado al ministerio más de 48 millones de euros, la acompañó durante toda la visita en medio de sonrisas y palabras amables. Al final, durante las intervenciones, Abel Caballero formuló una sentida «enhorabuena», que además de a la popular Ana Pastor hizo extensiva a su antecesor socialista, José Blanco.

Hoy, sin embargo, veía las cosas de otro modo. Tras iniciar ayer su actividad en Peinador la aerolínea Volotea, para viajes a tres ciudades del Mediterráneo durante el verano, emplazó a Pastor a vigilar el dinero que emplean otros concellos y la Xunta en subvencionar vuelos en Lavacolla y Alvedro, algo que no ha variado desde el sábado y que en presencia de la ministra no mencionó y ni siquiera sugirió.

«Le pido a Ana Pastor que actúe y que vele por el reglamento de la Competencia, que para eso es la ministra de Transportes», enfatizó. Asegura Caballero que Santiago y A Coruña reciben cantidades importantes de la Xunta en lo que calificó de «ayudas desleales». «¿No es acaso Ana Pastor la defensora de la competencia?», concluyó.

Al margen de las ayudas de los demás, el gobierno vigués financia estos vuelos estivales de Volotea con 300.000 euros que provienen de los presupuestos municipales.