Justicia en la cesta de la compra

B.R. Sotelino VIGO

VIGO

El cacao protagoniza hoy en la plaza de la Princesa una feria para promocionar el consumo responsable y el comercio justo

31 may 2014 . Actualizado a las 15:08 h.

Vigo celebra hoy el Día Mundial del Comercio Justo, que tiene como protagonista, en esta ocasión, al cacao. Además de exposición y venta de productos y degustación de chocolate, en la plaza de la Princesa se desarrollan diferentes talleres de música, cocina, flores, maquillaje o reciclaje, animación musical y actuaciones a lo largo del día.

Los actos son organizados por la Red Social Galicia Sur, plataforma que aglutina a organizaciones como Oxfam Intermon, Proclade, Cáritas, Emaús, Taller de Solidariedade, Fiare y Solidariedade Internacional de Galicia.

Las ventas de chocolate a nivel mundial generan más de 100.000 millones de dólares al año. Con todo, estas cifras multimillonarias no repercuten en quien cultiva el cacao.

Pese a que África produce el 73por ciento del cacao mundial, solo consume el 3por ciento del chocolate. La mitad de la producción es saboreada en Europa. En España,cada persona consume una media de 3,6 kilos de chocolate al año.