Subastan por 91.000 euros en Oia un hotel de tres estrellas que fue club de alterne

alejandro martínez OIA / LA VOZ

VIGO

La puja del inmueble de As Mariñas se celebrará en septiembre en Tui

30 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un hotel de tres estrellas ubicado junto al mar en el Concello de Oia saldrá a subasta con un precio de salida de 91.000 euros. El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Tui ha señalado la puja para el 25 de septiembre a las diez de la mañana. El establecimiento se encuentra situado sobre el monte de Las Hermidas y Cambeses, en el barrio de As Mariñas, dentro de la parroquia de Mougás.

El banco demandó a los propietarios del inmueble, que no pudieron hacer frente al pago de las cuotas de la hipoteca. Ninguno de los negocios que albergó la edificación pudo ser rentable, a pesar de encontrarse en un lugar estratégico muy cerca de Cabo Silleiro. El hotel fue creado inicialmente como centro de buceo. El objetivo era convertirse en un lugar de referencia para los amantes de este deporte a nivel nacional. Sin embargo, la idea no prosperó. Las reservas no lograron levantar el negocio y los promotores decidieron enfocar su oferta a un público más amplio, convirtiéndolo en un hotel de tres estrellas. Tampoco el cambio de negocio les hizo remontar. La demanda de plazas hoteleras en la parroquia de Mougás la absorbe en su mayor parte el hotel Talaso Atlántico, que complementa su oferta turística con un centro de talasoterapia, con la que no pudieron competir.

Club

Desechada la idea de aprovechar económicamente el edificio atrayendo turistas, los promotores decidieron incursionar en el mundo de la noche abriendo un club de alterne. Así nació el Goldfinger, cuyo cartel de letras rojas se divisaba a lo largo de varios kilómetros de la PO 552. El sitio parecía idóneo para un establecimiento de este tipo. Un lugar discreto, a las afueras de una villa de diez mil habitantes que triplica su población en verano y a un paso de la autopista hacía pensar que podía atraer clientela. Pero no fue así. Un año después tuvo que echar el cierre. El pasado mes de marzo abrió en estas instalaciones una discoteca que solo abre durante los fines de semana.

La Xunta de Galicia autorizó este edificio en el año 2007, a pesar de que tener varias denuncias presentadas por haberse construido presuntamente con una licencia caducada y contar con un bajocubierta que podría interpretarse como una planta de más.

El complejo residencial ocupa un solar de 788 metros cuadrados, distribuido en una planta sótano de 104 metros, una planta baja de 718 metros, un primer piso con 797 metros y un bajo cubierta de 196.

El valor de la tasación del inmueble, de acuerdo con el edicto publicado en el tablón de anuncios del juzgado de primera instancia número 1 de Tui asciende a 91.000 euros.