La Xunta asegura no tener constancia de la denuncia por la muerte de la percebeira de Oia

La asociación de mariscadores ha llevado el caso ante Fiscalía, por creer injustificado el retraso en el rescate


La voz

La Xunta de Galicia afirma «no tener constancia» de una denuncia contra cargos del Gobierno gallego por la muerte de una percebeira en diciembre de 2012 en Oia.

De ello han informado fuentes de la Consellería de Medio Rural e do Mar a Europa Press, que se han limitado a explicar que la Xunta ya «dio todas las explicaciones en su momento» sobre este «trágico» suceso.

Así, la Xunta «ni siquiera tiene constancia» de «una supuesta denuncia» contra cargos del Gobierno gallego, si bien en el caso de que la Justicia abra diligencias o así lo requiera, muestra su «colaboración».

Sin embargo, la asociación galega de mariscadores ha asegurado que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Vigo contra dos responsables de la Xunta y el director general de Inaer, la empresa que gestiona el helicóptero Pesca 1. Aseguran que el fallecimiento de la percebeira de 56 años estuvo vinculado al retraso de 40 minutos de los medios de salvamento. Según aseguran los pilotos del Pesca I podía estar durante 33 días en guarda localizada en lugar de presencial, una decisión que influyó en el operativo de rescate, a visión de los afectados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La Xunta asegura no tener constancia de la denuncia por la muerte de la percebeira de Oia