Europa alerta de la mala calidad del agua en la playa de Samil

Según los datos del informe del 2012 y 2013, la situación era deficiente aquí y también en los arenales de Arealonga, en Redondela, y A Ladeira, en Baiona


EFE

Un treintena de playas gallegas, incluidas varias de la ría de Ferrol o la de Samil, en Vigo, tenían mala calidad de las aguas para el baño, según el informe divulgado hoy por la Agencia europea de medio ambiente sobre los años 2012 y 2013.

Entre las playas con peor clasificación en cuanto a calidad de sus aguas figuran las de A Cabana, Caranza y Barallobre, en la ría de Ferrol, o las de Centroña, Ver, Regueiro y Sada Delicias, en la ría de Ares.

También están en la lista la playa de Santa Cruz Porto, en la ría de A Coruña; la de Tupidez, en Foz; la de A Concha, en Cariño; la de Penamoural, en Burela; la Maior, en Malpica de Bergantiños; la de Arnela, en Ponteceso; la de A Concha en Cee, en la ría de Corcubión, o la de Testal Taramancos, en la ría de Noia.

El informe de la Agencia europea de medio ambiente, relativo a la calidad de las aguas en los últimos dos años, subraya también la deficiente calidad de aguas en la popular playa de Samil y la de Arealonga, en Redondela, ambas en la ría de Vigo; la de A Ladeira, en Baiona; y la de Lopureiro, en Bueu, y de Laño, ambas en la ría de Pontevedra, así como una decena de puntos en ríos.

El informe indica además cerca de una treintena de playas que tenían una calidad de agua «suficiente», entre las que figuran la de O Portiño, en O Grove; la del Ponte de la isla de A Toxa; y la de O Facho, en sus inmediaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Europa alerta de la mala calidad del agua en la playa de Samil