Un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcohol sale ileso tras tirar una farola y chocar

E.V.PITA VIGO

VIGO

Un control policial detectó a un conductor que circulaba con cero puntos en el carné y a otro que iba drogado con cannabis y pastillas

26 may 2014 . Actualizado a las 11:31 h.

La Policía Local de Vigo pilló a cinco conductores ebrios la pasada madrugada. Dos iban drogados, otro par cuadriplicaban la tasa de alcohol y uno se accidentó.

Un conductor que cuadriplicaba la tasa máxima de alcohol autorizada resultó ileso tras derribar una farola y estrellarse contra el muro de cierre de una finca en San Paio de Navia a las 00.35 horas.

El implicado tiene 51 años e iba a bordo de un Volskwagen Jetta. El accidentado circuló con la farola rota sobre el capó hasta que embistió contra el muro. La Policía Local de Vigo le hizo el test de alcoholemia y dio 1,00 en la primera toma y 0,97 en la segunda, tasas que cuadriplican lo máximo autorizado.

Además, otro conductor fue sorprendido en un control el sábado en la calle Antón Beiras cuando circulaba con cero puntos en su carné. Fue denunciado por una infracción contra la seguridad vial. En el mismo control, fueron denunciados un conductor por tenencia de drogas y otro por llevar una arma blanca.

Por otra parte, a las 0.40 horas, en la calle Montecelo Alto, 29, fue imputado un conductor que llamó la atención de los agente tras hacer una infracción. Tenía evidentes signos de consumo de alcohol y drogas. Dio positivo además en cannabis y pastillas psicotrópicas (benzodiacepinas). Las muestras fueron remitidas al Instituto Toxicológico de Santiago de Compostela para que haga las comprobaciones oportunas.

Otro motorista dio 0,95 en la tasa de alcohol tras irrumpir bruscamente en la plaza de España a las 1.55 horas, lo que alarmó a los presentes.

También fue propuesto para sanción un vigués de 22 años al que la Policía Local pilló a las 22.25 horas cuando hacía pintadas en la rampa de skates del parque de O Castro. Los agentes le decomisaron 6 botes. La pintada medía 0,75 metros cuadrados. La sanción administrativa es por actos contra el patrimonio.