Pernía lidera una lista de 80 pilotos en las bodas de oro del Rías Baixas

JUAN ARES VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Vallejo, Fuster y el local Alberto Meira, en una nómina sin ninguna ausencia

22 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La 50 edición del Rali Rías Baixas cerró en la noche de ayer su lista de inscritos con cerca de ochenta equipos que tomarán la salida desde Vigo el próximo viernes 30 de mayo. La inagotable cantera de pilotos de la escudería viguesa ocupa el cincuenta por ciento de estas inscripciones, y es que nadie quiere perderse la ocasión de participar en una edición tan especial, la de las bodas de oro, de la prueba más añeja del panorama nacional.

Entre las inscripciones más destacadas hay que decir que se confirma la presencia de los tres candidatos más claros al título: El cántabro Surhayen Pernía, que llega líder del certamen a Vigo tras obtener dos terceros puestos en Canarias y Sierra Morena con su Mitusubishi, los hermanos Vallejo, de Lugo, que vienen de ganar en el Sierra Morena con su nuevo Porsche 911 con homologación 2010, y el alicantino Miguel Fuster con el Ford Fiesta R5.

Pero la lista de favoritos no está cerrada ni mucho menos con estos tres equipos. Y menos si se tiene en cuenta que no va a faltar tampoco el piloto de Vincios, Alberto Meira, siempre rápido sobre los tramos del Rías, y más este año que corre en Morgadáns, a la puerta de su casa. Meira ya sabe lo que es ganar el Rías, pues lo hizo en 2012.

Otro notable del automovilismo gallego, el lucense Pedro Burgo, excampeón del España de Grupo N, será también de la partida con otro Porsche 911 2010, que estrenará este fin de semana en el Rali Botafumeiro que se corre en Santiago.

Candidatos al top ten son también Carchat y Ribeiro, sobre el Mitsubishi EVO X del equipo gallego ACSM, lo mismo que sus compañeros de equipo, los vigueses Álex y Santi Pais, que heredan precisamente el Renault Mégane R5 que pilotó el pasado año el propio Carchat. Y no hay que olvidarse del equipo más oficial, el de Suzuki, que alineará en Vigo a las dos unidades de Joan Vinyes y Gorka Antxústegui, más una tercera para el exportero céltico Santi Cañizares.

Un peldaño más abajo, Víctor Senra con un Citroën C2 se verá las caras entre los R2 con el Opel Adam de Esteban Vallín, mientras en la Copa Suzuki han confirmado su presencia el vigués Pablo Pazó, líder de la clasificación, el lucense Adrián Díaz y Fernando Rico.