Acusan al alcalde de Ponteareas de recibir entradas de fútbol, hotel y avión de Aquagest

La Voz VIGO

VIGO

Según Compromiso por Galicia el valor rondaría los 2.383 euros

21 may 2014 . Actualizado a las 20:27 h.

Entradas para el fútbol, avión para desplazarse y un hotel para quedarse. En total, una factura de 2.383 euros. Ese sería el regalo que, según Compromiso por Galicia, habría supuestamente recibido el alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla (PP) por parte de la firma Aquagest.

El grupo asegura que esta información procede de un informe de Vigilancia Aduanera y solicita su dimisión inmediata. No solo por este caso, también por el tema de la licencia de la empresa Ecocelta, el de las obras en el atrio de la iglesia de Guillada y la licencia de su vivienda. Además, lo vinculan con la trama de Patos, que salpicó al Concello de Ponteareas, y de la Pokemon.

Compromiso por Galicia denunció hace meses presuntas irregularidades en la contratación de la concesión de Aguagest, que lleva el servicio de gestión del agua desde los años 90. Según apuntan se adjudicó en el año 96 durante el gobierno de José Castro y sin previo concurso público. También se le adjudicó la gestión de la depuradora municipal. En las últimas décadas se le renovó la concesión «tamén de forma directa».

«En vez de concursos amparábanse en supostas melloras para conseguir ampliacións de contrato sen concurso público. No 2013, tamén sen concurso, adxudícaselle a ETAP, por un importe que supera os 130.000?, cando un técnico municipal valoraba o servizo en 92.000?. O concello omite dito informe e subcontrata un informe externo para poder inflar a concesión, repercutindo sobre as arcas municipais e sobre as dos cidadáns», apuntan desde el grupo.

El partido recuerda que el técnico municipal que hizo una valoración inferior fue despedido el pasado mes «por non prestarse a facerlle informes a carta ó goberno do Partido Popular».