El jefe de Pediatría de Vigo dirigirá el Instituto de Investigación Biomédica

Fernández Lorenzo quiere lograr que el Carlos III acredite al instituto vigués


Vigo

El jefe de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), José Ramón Fernández Lorenzo, ha sido nombrado director del Instituto de Investigación Biomédica de Vigo (IBIV), que integran el Sergas y la Universidad. La plaza estaba vacante desde la jubilación de la neuropatóloga Carmen Navarro en febrero.

En conversación con La Voz, el doctor Lorenzo ha explicado que su mayor objetivo es lograr la acreditación del Instituto Carlos III, el organismo de financiación de la investigación sanitaria del Gobierno. La acreditación permitiría acceder a más financiación para más proyectos. Lorenzo quiere también lograr que haya más grupos y que el personal de todo el complejo y de la Universidad se implique para hacer más investigación y lograr consolidar el instituto.

José Ramón Fernández Lorenzo es también profesor titular de Pediatría en la Universidad de Santiago y responsable de la docencia del grado de Medicina en el Chuvi.

Ha firmado 105 publicaciones científicas y ha dirigido siete tesis doctorales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El jefe de Pediatría de Vigo dirigirá el Instituto de Investigación Biomédica